Psicología y coaching son disciplinas diferentes, aunque ambas pueden ser utilizadas para ayudar a las personas a mejorar su vida y desarrollo personal.
Puntualizando, mas que disciplinas diferentes, la una pertenece a la otra, esto es, el Coaching es una herramienta mas del psicólogo.
No hay estudios oficiales de coaching, una razón mas para que el coaching deba ser impartidos por psicólogos titulados con conocimientos de coaching
La psicología es una ciencia que estudia el comportamiento humano y los procesos mentales, y se utiliza para entender y tratar los problemas de salud mental. Los psicólogos utilizan una variedad de técnicas, como la terapia cognitivo-conductual, la terapia psicodinámica y la terapia humanista, para ayudar a las personas a superar problemas como la ansiedad, la depresión y los trastornos alimentarios.
En la actualidad, la Psicología ha superado esas barreras, y entra de lleno en el ámbito de mejora de la vida diaria de cualquier persona, el bienestar, las relaciones de pareja, el desarrollo personal.
Por otro lado, el coaching es un proceso orientado a la acción enfocado en ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos y desarrollar su máximo potencial. El coaching se enfoca en el presente y el futuro, y se centra en ayudar a las personas a superar los obstáculos y alcanzar sus metas en áreas específicas de sus vidas personales y profesionales.
Aunque ambas disciplinas pueden trabajar en áreas similares, como el desarrollo personal y el desarrollo profesional, tienen enfoques y metodologías diferentes. Antiguamente los psicólogos se centraban en entender y tratar problemas de salud mental, en la actualidad además de eso y apoyados en herramientas como el coaching también se orientan en ayudar a las personas a alcanzar sus metas y desarrollar su máximo potencial.